La Luz  .

La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas que puede ser percibida a través del sentido de la vista, nos permite apreciar los objetos sus colores y sus detalles.

La luz es una  forma de  energía 

OBJETOS LUMINOSOS Y NO LUMINOSOS

Durante el día, la luz del Sol ilumina y permite que podamos ver lo que hay a nuestro alrededor. Durante la noche, todo se vuelve oscuro y no podemos ver claramente los objetos.

Los cuerpos luminosos son los que emiten luz propia. Las estrellas, como el Sol, son cuerpos luminosos naturales. Algunos ejemplos de cuerpos luminosos artificiales son un foco prendido, una vela encendida o una linterna.

Los cuerpos no luminosos son los que no poseen luz propia, como la Luna y la mayoría de objetos. Los cuerpos no luminosos pueden ser los siguientes.

No todos los objetos emiten luz, por ejemplo un libro, un lápiz, una mesa son iluminados por la luz emitida por la lámpara. Si apagamos la luz y la habitación quedara totalmente oscura ya no veríamos la mesa por ejemplo.

 


  

CLASIFICACÓN  DE LOS OBJETOS NO LUMNIOSOS 
  • Los cuerpos opacos son aquellos que no dejan pasar la luz; es decir, no es posible ver a través de ellos. Algunos ejemplos son la madera, el cartón o el metal.
  • Los cuerpos transparentes son aquellos que permiten el paso de la luz; es decir, es posible ver con claridad a través de ellos. Algunos ejemplos son los vidrios de las ventanas, los vasos, los floreros y el plástico de algunos envases de comida, que permiten ver lo que hay en su interior.
  • Los cuerpos traslúcidos son aquellos a través de los cuales no podemos ver con claridad, porque la luz no puede atravesarlos completamente. Por ejemplo, el papel cometa blanco o una cortina de baño con diseño.



 





Comentarios